divendres, 23 de novembre del 2012

El gall d'indi típic americà, recepta de la Bego, des de Miami

La Bego, la meva cosina i  una cuinera excel·lent, ens envia aquesta recepta des de Miami on viu ara farà un any. Ja sabeu que ahir va ser la festa de Thanksgiving als Estats Units. No l'he traduïda per respectar l'autora que, val a dir, s'explica molt bé.




"Ayer me tocó dejar de lado las reuniones en los grandes data centers para preparar el pavo de thankgiving y quedó muy muy bien, así que os cuento lo que hice a grandes rasgos:

Compré un pavo fresco (no congelado), joven y orgánico (dato importante aquí).

Lo rellené con limas, cebollas (partidas por la mitad), romero, sal y pimienta.

Hice una mantequilla con romero, tomillo, perejil, sal y pimienta, todo picadito, y la coloqué debajo de su piel, sobre muslos y pechugas (que no se os rompa la piel....)

Cogí una bolsa de hornear para pavos (fundamental, me imagino que en España hay, yo he visto para pollos, habrá para pavos???), metí el pavo, 1/2 l de caldo de pollo y una botella de champán, sal, pimienta, y la cerré a tope para que no saliera nada del jugo.

Ahora dato importante: se calcula 15 min de horno por cada libra de peso (haced la conversión vosotras. please....) . Se hornea 3 h a 170º c, y luego 2 h a 120. Transformad la proporción en función de lo que pese vuestro animalito......queda muy muy bien, super tierno. Pero la bolsa es clave.

Aquí lo acompañan con ensalada (todos los latinos le añaden ¨granos¨ o sea, guisantes, frijoles, maiz.....y los cubanos lo disfrazan de "puelco" rellenandolo de magro y expolvoreandolo con bacon. Y también lo acompañan con puré de patata y algún puré dulce (batata, boniato.....).

Con el relleno no me atreví. Una cosa divertida es que muchos lo abren por la mitad y lo rellenan con un pato!!!, luego cosen y cenan pavopato, en serio. Eso yo lo tenía en los libros de cocina de Leonardo Da Vinci, pero Leonardo empezaba con codorniz, el pavo lo metía en un cerdo y el cerdo en una vaca.......deberías ser varios días de cocción, si no, no me creo que eso quedara bien.....

Ya me contareis."





Àgata Albero

1 comentari:

Ens agrada saber la teva opinió, gràcies pel teu comentari.